pansexualidad y bisexualidad

Pansexualidad y bisexualidad ¿Son lo mismo?

 Nuevas formas de amar y disfrutar 

Con la llegada de la nueva revolución sexual, comienzan a surgir nuevos términos para designar viejas prácticas o tendencias…que, aunque desconocidas, siempre se han practicado o sentido. 

Un ejemplo de ello es la pansexualidad, algo así como una apertura del espectro bisexual. 

¿Quieres saber las diferencias entre bisexual y pansexual? Hoy en LoversParadise te contamos todo lo que necesitas conocer, para que en conocimiento de temas del querer…no te gane nadie. ¿Empezamos? 

Pan… ¿Qué? Sobre la pansexualidad 

Pan es un prefijo griego que significa todo, así, pansexual es una tendencia sexual en la que el sujeto se siente atraído por individuos, independientemente de su género o sexo. 

No debe confundirse con pansexualismo, palabra que acuñaron los críticos de Sigmund Freud a principios del siglo XX para oponerse a su hipótesis de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales. 

Aunque la RAE no recoge este término, es cierto que su uso es común, y muchas personas comienzan a mostrar de manera pública su preferencia pansexual. 

En la pansexualidad la atracción se produce hacia hombres, mujeres, personas de género fluido o no binario e intersex 

La bisexualidad, una elección binaria 

Mientras tanto, la bisexualidad consiste en la atracción hacia hombres y mujeres, sin abarcar aquellos sujetos con una identificación no binaria, es decir, fluida, de su género/sexo. 

Aunque el término pansexual es relativamente nuevo o conocido entre el gran público, ya fue utilizado por Freud en su día, usó la palabra para explicar que la mayoría de las conductas humanas se derivan de instintos sexuales. 

Esperamos que con este post hayas entendido un poco más la diferencia entre estos dos términos, para comprender las preferencias sexuales de otras personas, y para comprender las tuyas, quizás nunca te habías planteado tu pansexualidad o bisexualidad. 

En este sentido, en LoverParadise creemos que todas las opciones son igual de respetables y abiertas, ya sea la hetero y homo bisexualidad o pansexualidad…No importa la etiqueta, ya que, al fin y al cabo, lo realmente importante es el erotismo, el amor y el placer… ¿No crees? 

Para añadir un extra de placer en tus relaciones, descubre nuestro catálogo, te sorprenderá. Desde productos para baño sensual, juguetes eróticos y lencería, encontrarás todo lo que necesitas para ver las estrellas  

¡Explora el placer con LoversParadise! 

Entradas relacionadas