higiene genital masculina

Higiene genital masculina de la A la Z

La higiene: una parte imprescindible en el sexo 

La higiene íntima conforma una parte imprescindible no solo del sexo, también de una vida saludable. En este sentido, a menudo, la higiene genital masculina queda relegada a un segundo plano. 

Ya sea por desconocimiento, motivos culturales… la falta de higiene es uno de los principales motivos que derivan en la consulta médica. 

Por ello, hoy en LoversParadise intentamos profundizar e informar un poco más sobre este tema. 

Aunque, como siempre, si tienes molestias, picores o cualquier condición fuera de lo normal, la última palabra la tiene tu médico. 

Dicho esto, si no tienes ninguna condición especial, te damos algunas pautas para llevar mejores rutinas íntimas. No te lo pierdas. 

Higiene genital masculina completa 

La higiene genital masculina no solo debería cubrir el aspecto sexual; el deporte o los hábitos diarios también requieren una buena higiene genital masculina, para evitar desde leves molestias como el picor hasta infecciones que requieren mayor.  

A continuación te damos algunas pautas para que puedas llevar a cabo una buena rutina de higiene íntima. 

Higiene genital masculina: Claves 

  • No olvidar el prepucio |A la hora de la ducha, aquellos que no tengan el pene circuncidado, deben retirar la piel del glande para llevar a cabo una limpieza en profundidad, ya que esta zona es susceptible de infecciones por la gran cantidad de bacterias que se acumulan. 
  • Si se suda mucho en la zona del pene, se puede echar mano de los polvos de talco para prevenir infecciones y la sudoración excesiva en la zona 
  • La ropa interior ajustada no es recomendable para mantener una buena higiene genital masculina. Es mejor que la ropa interior sea un material transpirable como el algodón. Así se cuida también la fertilidad 
  • Y como último consejo…lo mejor es dormir sin ropa interior, así se asegura una buena higiene íntima 
  • Es recomendable tener una toalla que tan solo se utiliza para la limpieza de los genitales, así se evita la transferencia y proliferación de bacterias indeseadas entre diferentes zonas. 
  •  Evitar la higiene excesiva: en ocasiones el exceso produce los mismos efectos que el defecto. Y es que, a base de limpiar en exceso el pene, se puede retirar la flora necesaria que equilibra la zona, lo que desencadena infecciones. Para ello, no uses jabones, ni cremas ni perfumes en exceso que puedan desequilibrar la flora de las mucosas del pene. 

Como verás, la higiene genital masculina no requiere mucho tiempo-basta prestar atención a pequeños aspectos para mantener un correcto equilibrio en la zona…que se traduce en una mayor satisfacción en las relaciones sexuales: una buena higiene es una barrera para la entrada de infecciones. Aunque, como siempre, nada sistituye al preservativo. 

¿Conocías las rutinas básicas para mantener una correcta higiene íntima? ¿Las practicas a menudo ¡Te esperamos en los comentarios!      

Para añadir un extra de placer en tus relaciones, echa un vistazo a nuestro catálogo, te sorprenderá. Desde productos para baño sensual, juguetes eróticos y lencería… Encontrarás todo lo que necesitas para ver las estrellas.   

Entradas relacionadas