como dilatar el ano para el sexo anal

¿Cómo dilatar el ano para el sexo anal?

El ano, a diferencia de la vagina no tiene lubricación natural ni la misma capacidad de dilatación natural. Una diferencia que no impide el sexo anal, tan solo requiere más atención y tiempo a la hora de dilatar el ano.  

¿Quieres saber cómo dilatar el ano para el sexo anal? Hoy en Lovers te traemos una mini guía para que te inicies en el sexo anal de la mejor manera.  

Mejores consejos sexuales para dilatar el ano para el sexo anal

Confianza y comunicación

El sexo anal requiere paciencia y confianza, sobre todo en los inicios. Cualquier paso en falso, rapidez o poco cuidado a la hora de dilatar el ano sexo puede provocar una fisura anal. Se trata de una zona sensible que no se dilata de la misma manera que la vagina, por lo que requiere un cuidado extra a la hora de dilatarlo. La comunicación y el respeto por los límites psicológicos y físicos de la otra persona son claves.

En LoversParadise te recomendamos iniciarte en el sexo anal con alguien que te inspire confianza y respete tus límites. 

La confianza y la seguridad nos inducen en un estado de relajación muscular que ayuda a dilatar el ano. 

Preliminares

A diferencia de lo que nos muestra el porno, el ano necesita preliminares –y muchos- para poder dilatarlo. Comienza por preliminares, por caricias y deja que la temperatura suba sola. Cuanta más excitación, más dilatación natural del ano.  

Masajes anales

Cuando ya estéis excitados o excitadas, es hora de masajear sutilmente el ano, con los dedos, con la lengua… Prueba a hacer movimientos circulares e introducir los dedos poco a poco.  

Dilatar con un juguete.

En la siguiente etapa, los consoladores plug anal son muy recomendables para facilitar la dilatación del ano. En la tienda sex shop online LoversParadise te ofrecemos consoladores plug anal de diferentes tamaños, puedes empezar con uno de  2,5 cm diámetro como este.  También puedes optar por un plug anal que dilata el ano de manera gradual e incluye vibración, gracias a su forma ergonómica se adapta a la forma de tu anatomía anal, para proporcionarte una mejor experiencia sexual. 

Lubricación

Ya sea durante los preliminares o para utilizar los juguetes eróticos la lubricación es esencial. Prueba con uno compatible con el material del juguete erótico si utilizas uno. Para terminar la saliva no es el mejor lubricante, ya que se evapora fácilmente. 

Si duele es mejor parar

La dilatación anal no duele. Es diferente una sensación desconocida, que quizás provoca una ligera contracción de los músculos anales y nada tiene que ver con dolor. El dolor indica que no estáis haciendo algo bien, yendo demasiado rápido… Y que el ano no se encuentra lo suficientemente dilatado. En este caso es necesario parar de inmediato. Y sobre todo, nunca utilizar sustancias anestesiantes ni lubricantes con benzocaínas: esto es especialmente peligroso ya que la persona no sabrá si le está produciendo daños. Además, la otra persona no sentirá el placer. 

Protección e higiene

La dilatación anal también debe ir unida a la protección y a la higiene. Si es una relación de riesgo, no practicar el sexo oral y utilizar siempre preservativo. El riesgo de infecciones por el traspaso de bacterias fecales entre el ano y los genitales es elevado. Por lo que, una vez que se comienza a jugar con el ano, es conveniente no volver a los genitales. Si lo hacéis, es necesario cambiar el preservativo. 

  • Posturas para utilizar consoladores plug anal. La cucharita anal o el perrito son posturas sencillas para dilatar el ano con un juguete erótico. Tendrás el control a la hora de introducir el juguete gradualmente según el nivel de dilatación.  

Si te preguntabas cómo dilatar el ano para sexo, esperamos haberte ayudado con estas claves. Como siempre, la paciencia y la lentitud son claves para tener un sexo anal satisfactorio.  

¿Conocías cómo dilatar el ano para sexo? ¿Lo has practicado? Te esperamos en los comentarios para compartir.  

Y si quieres descubrir un mundo de sensaciones gracias al sexo anal, en nuestro sex shop ponemos a tu disposición un equipo de consultores Lovers, te indicarán los Consoladores Plug Anal adecuados a tu experiencia. 

¿A qué esperas para explorar el sexo anal? 

Entradas relacionadas