relación estable

Consejos para mantener una relación estable

¿Es cierto que se puede mantener una relación estable? 

Dicen que el amor, si es verdadero, no se acaba naturalmente, sino que la manera de llevarlo lo desgasta. Y como en Lovers queremos que, como en los cuentos, viváis felices y comáis perdices, hoy te compartimos nuestros secretos y consejos para mantener una relación estable. 

Porque, además del placer, también queremos que disfrutes el amor.  🙃

¿Qué consejos seguir para mantener una relación estable? 

Comunicación, comunicación y comunicación 

¿Hemos dicho comunicación? Compartir los sentimientos, las inquietudes y escuchar de manera asertiva conforman las bases de una relación sería.  

La falta de apertura o un canal en común para comunicar es una de las primeras causas de ruptura 

Con comunicar no nos referimos a contar a todas horas lo que has hecho, sino por ejemplo, tener un interés genuino por tu pareja, escuchar, conocer sus inquietudes y comunicar de una manera sana tus emociones. 

Las acusaciones, las generalizaciones, los reproches constantes, solo logran desgastar la relación. 

Para terminar, es normal pensar que el resto de personas ven el mundo como nosotros, pero la verdad es que cada persona ve el mundo con unas gafas distintas. 

Confianza, la base de una relación duradera  

La confianza es la seguridad en el comportamiento de la pareja, por libre y en relación al nexo que se ha creado. 

En este sentido, la confianza se construye, y si se realiza con éxito, se traduce en una relación estable. 

Compartir, comunicar, ofrecer claridad en el comportamiento son las bases de la confianza. 

Por último, la confianza se puede romper con cualquier indicio de falta de honestidad.  

Comparte tiempo de calidad 

La monotonía es el enemigo de toda relación, pasar mucho tiempo juntos no significa cuidar la pareja. Más bien se trata de pasar tiempo de calidad juntos. Adereza el día a día con pequeños detalles: un mensaje en algún lado, una cena inesperada… 

No dejes nunca de cuidar la relación, y presta atención a los pequeños detalles. 

Las relaciones, para mantenerlas, se deben regar día a día como las plantas 

Crea un equipo 

Todo lo anterior nos lleva a la creación de un equipo. Se trata de construir juntos hacia un destino común, que os hará crecer juntos y por separado. 

Tomar decisiones juntos, construir, tener proyectos e incluso aficiones en común es una de las claves si quieres saber cómo mantener una relación estable. 

Cuidarte, crecer, autorrealizarte 

Para poder querer bien, antes hay que quererse. No hay mayor secreto. Cambiar, evolucionar, tener metas, propósitos y cuidarse día a día conformas las bases de la autoestima. Dedicarte tiempo a ti, a cultivar tu amor propio es uno de los principales consejos para mantener una relación estable.  

Aceptación, compasión 

Aceptar las partes que no nos gusta de la pareja es uno de los retos más difíciles, pero comprender que cada uno tiene una manera diferente de funcionar, es clave. No puedes quedarte estancado en cómo no es tu pareja, o en esos detalles que te ponen de los nervios. Ante esto puedes tomar dos caminos, aceptarlo y quedarte, o irte. Pero tu pareja es tal y como es. Aceptar sus defectos es el prime paso para mantener una relación estable. Aceptando llegamos a la compasión, que se trata de comprender con amor sin enjuiciar a la pareja. Esto creará un territorio seguro de comunicación y confianza. 

Afecto y contacto físico 

La monotonía puede llegar a acabar con los piropos, esas palabras de afecto tan importantes para mantener la llama del amor. Qué guapa/a estás. Me encanta cuando te poner ese vestido. Me impresiona tu capacidad de superación…No dudes en compartir lo que te gusta de tu pareja, no solo físico. 

Por último, es esencial mantener el contacto físico, tocaros y demostraros que os amáis. El ajetreo del día a día nos puede hacer olvidar la importancia del contacto físico. En ocasiones, un distanciamiento emocional se puede solucionar con, simplemente, un largo abrazo y beso. 

Esperamos que te sirvan estos consejos para mantener una relación estable. 

Y bueno, aunque la relación sea estable, si queréis evitar un accidente, por ahora 😉 en nuestra tienda sex shop te ofrecemos preservativos de proveedores de confianza, todos han pasado los controles de calidad pertinentes.

¿Conoces algún secreto más para mantener el amor en pareja? Te esperamos en los comentarios para compartir! 

Entradas relacionadas