que propiedades tiene el semen del hombre

Qué propiedades tiene el semen del hombre. ¡Lo que no sabías!

El sexo oral es una de las prácticas más populares, además de favoritas, entre las parejas. Pero, ¿te habías preguntado alguna vez qué propiedades tiene el semen del hombre? Si tienes curiosidad por saber de qué se compone, ¡hoy te dejamos todas las respuestas!

¿Qué contiene el semen del hombre?

Antes de hablar de qué propiedades tiene el semen del hombre, es conveniente conocer de qué se compone exactamente. La mayor parte de este fluido está compuesto de secreciones que proceden de los órganos masculinos para la reproducción, como la próstata o los testículos.

Estos componentes son el ácido cítrico, aminoácidos libres, fructosa, minerales como el potasio y el zinc, y enzimas como la fosforilclorina que metaboliza la grasa o la prostaglandina, que deriva de los ácidos grasos y regula la asimilación de nutrientes y las reacciones alérgicas.

En lo que respecta a las proporciones y su procedencia, entre un 45% y un 80% el líquido se produce en las vesículas seminales; entre un 15% y un 33% de la próstata, concretamente del casquillo prensaestopas; un 5% de los testículos y del epidídimo, y finalmente entre un 2% y un 5% de los casquillos prensaestopas uretrales y bulbouretrales.

Como probablemente sabrás, el aspecto del semen es ligeramente espeso. Sin embargo, cuando transcurre un tiempo comienza a licuarse. En una eyaculación, el hombre expulsa aproximadamente ente 2 y 3 ml de semen, siendo el esperma tan solo un 10% del volumen total.

En cuanto al olor, puede presentar una similitud con el cloro o incluso con el pescado. Aunque este último suele atribuirse a la menstruación de las mujeres, también está presente en el hombre, ¡y es que no es más que el olor al propio cuerpo humano! El sabor oscila entre dulce o salado en función de la dieta. Dado que contiene fructosa, lo normal es que resulte un tanto dulce, pero puede variarse cuando en la alimentación escasean los productos de este tipo.

Beneficios y propiedades del fluido

Ahora que ya sabemos de qué se compone este fluido, es hora de pasar a las propiedades y beneficios del semen. O mejor dicho, los que se le han atribuido. Porque, ¿es realmente cierto todo lo que se dice?

Puesto que la palabra semen, que viene del latín seminis, significa semilla, siempre se ha considerado que tiene el poder de lograr el milagro de la vida. Sin embargo, tal y como hoy en día sabemos, este no se produce únicamente por los espermatozoides, sino que se debe a la unión con el óvulo de la mujer, que es el que se fecunda.

Si nunca has oído hablar de qué propiedades tiene el semen del hombre, a continuación te dejamos las más populares.

– Inmortalidad de acuerdo con la alquimia china.

– Cura de la depresión según la medicina medieval.

– Tratamiento del insomnio en la medicina victoriana.

– Reducción de la ansiedad.

– Mejora de la calidad del sueño.

– Hidratación de la piel y fortalecimiento del cabello.

– Aceleración del crecimiento de las uñas.

– Prevención de infecciones urinarias e incluso reducción del riesgo de padecer cáncer en la piel.

Como puedes comprobar, son muchas las propiedades que se le atribuyen al semen del hombre. Sin embargo, si tenemos en cuenta la cantidad tan ínfima que se expulsa en una eyaculación, equivaldría a decir que con una gota de zumo de naranja estamos obteniendo todos los beneficios de la vitamina C.

¿Es verdad que el semen tiene propiedades rejuvenecedoras?

Además de las mencionadas, se habla mucho de las propiedades del semen masculino con poder rejuvenecedor. Su origen se remonta a siglos atrás; épocas en las que además de multitud de tabúes, reinaban también los mitos en torno a las relaciones sexuales.

El semen contiene moléculas antioxidantes, que se encargan de evitar el estrés oxidativo. Dicho de otro modo, se encargan de mantener el esperma en buen estado para lograr la fecundación. Por lo tanto, el contenido en estas está directamente relacionado con su calidad. Sin embargo, dado que estos también se encargan de proteger la piel del envejecimiento por los radicales libres, se ha llegado a decir que el uso del semen como hidratante logra efectos positivos en la piel.

¿Y qué dice la ciencia de todo esto? Pues para bien o para mal, no existe ninguna evidencia científica que confirme estas afirmaciones. Esto significa que si te gusta practicar el sexo oral, tragarte el semen o no dependerá de tus propias preferencias, ya que a nivel nutricional o rejuvenecedor, no tendrá ningún impacto.

Por eso, nuestra recomendación desde Lovers Paradise es que disfrutes de tus relaciones sexuales, ya que es el sexo en sí mismo el que sí tiene multitud de propiedades demostradas científicamente. Como la reducción del estrés, la mejora del ritmo cardíaco o un mayo descanso durante el sueño. ¡Visita nuestro sex shop y diviértete!

Entradas relacionadas