8 de marzo dia de la mujer

8 de marzo: Mujeres libres, empoderadas y sin tabúes

El 8 de marzo, Día de la mujer, es una fecha en la que se reivindica el derecho a su participación en todos los aspectos de la sociedad, su emancipación y su desarrollo íntegro como persona. El lema del 2021 es el de Mujeres líderes, que puedan tomar decisiones libres sin los condicionamientos de la sociedad y la opresión estructural que se basa en su sexo. Y hablando de sexo, desde Lovers Paradise queremos aprovechar esta ocasión para reivindicar también el derecho a la sexualidad, desde la autoaceptación y el autoconocimiento. ¡Es tu día!

Día de la mujer y el empoderamiento femenino

El empoderamiento femenino es una cuestión que aún está sujeta a debate, ya que en nuestra sociedad se confunde la liberación sexual de la mujer con la hipersexualización de esta. Una cultura que hipererotiza el cuerpo femenino cada vez a edades más tempranas y que sigue estableciendo el canon de belleza al que toda mujer debe parecerse.

Pero la libertad sexual de la mujer no consiste en la erotización de su cuerpo e imagen para el disfrute ajeno, en particular de los hombres. Ni tampoco equivale a la disponibilidad o accesibilidad. La libertad sexual se vive en primera persona y ni siquiera es necesario que haya más participantes. ¡Es hora de aceptarnos tal y como somos y de autodescubrirse!

El 8 de marzo, Día de la Mujer, es la fecha perfecta para iniciar el camino del autoconocimiento y la satisfacción de las propias necesidades. En una sociedad coitocentrista, se obvia que el epicentro del placer de la mujer está en el clítoris. Este pequeño órgano, que también aumenta su tamaño y se pone erecto cuando aumenta la excitación, es solo visible en una pequeña parte. En aquella que no se ve, se ramifica de tal manera que incluso alcanza el interior de los labios, la uretra, el canal vaginal y el ano. De ahí que el secreto del punto G, sea, ni más ni menos, ¡que es parte del área clitoral!

Puesto que en la educación sexual que se recibe ni siquiera se menciona la diferencia entre vagina y vulva, en Lovers Paradise te invitamos a que te descubras y conozcas como si fuera la primera vez que te ves. Para poder saber lo que te gusta, es necesario que experimentes con tu cuerpo. Solo así, podrás orientar a tus parejas en las relaciones sexuales y lograr que tu satisfacción y placer sexual sea también una prioridad.

Descúbrete sin tabúes sexuales

A lo largo de la historia, el deseo y el placer sexual de la mujer han sido motivo de culpa y de vergüenza. Y además de rodear su sexualidad de tabúes, se han llevado a cabo, y se siguen llevando, prácticas como la ablación genital, que sufren únicamente niñas en diversas culturas (el Día Internacional de la Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina tuvo lugar el 6 de febrero).

Consiste en la eliminación total o parcial del clítoris y de los labios menores y mayores, con el objetivo de imposibilitar su disfrute sexual. Además de múltiples infecciones a lo largo de toda la vida, las complicaciones durante el sexo y el parto son tales que causan desgarros e incluso la muerte. Por este motivo, conocer tu cuerpo y defender el derecho al placer es ya, en sí mismo, un acto reivindicativo.

Y para poder descubrirlo, ¡qué mejor que utilizar juguetes sexuales que han sido especialmente diseñados para proporcionarte placer como mujer! No solo te permitirán alcanzar al orgasmo (¿sabías que 8 de cada 10 mujeres solo lo alcanzan con la masturbación?), sino que también podrás aprovechar el resto de beneficios que te ofrecen.

Por ejemplo, identificarás cuáles son tus zonas erógenas y cómo te gusta que sean estimuladas. Y al ser capaz de proporcionarte a ti misma la satisfacción que necesitas, aumentarás tu autoestima y potenciarás el amor propio. ¡Tu felicidad solo depende de ti!

Algunos juguetes sexuales han marcado un antes y un después en la sexualidad de la mujer, como es el caso del Satisfyer, que por fin le da al clítoris el protagonismo que se merece. Pero este es solo uno de tantos juguetes con los que puedes experimentar; estimulación del punto G, dildos realísticos, vibraciones y hasta control remoto. ¡Toma el mando de tu sexualidad y empodérate!

En este 8 de marzo, Día de la mujer, es hora de pensar en ti y de satisfacer tus más íntimos deseos. Haz que se convierta en una cita contigo misma y comienza a disfrutar de la auténtica libertad sexual. La que eliges tú y cuyo centro es el placer que puedes obtener con tu propio cuerpo, tal y como es. ¡Por un día sin tabúes y sin juicios, pero lleno de satisfacción!

Entradas relacionadas